Ya no hace falta decir que la tecnología BIM representa el futuro inmediato en los proyectos de arquitectura. Eso sí, a menudo se escucha a profesionales y estudiantes decir que las complejidades de esta tecnología la vuelven poco amigable, sobre todo en relación a las familias de elementos parametrizados.
Hay algunos sitios que ofrecen familias listas, sin embargo, la gran mayoría de ellas están orientadas a la ingeniería y otros sistemas complementarios. Rara vez estas familias tienen opciones de elementos arquitectónicos y de diseño de interiores.
Vitrine Revit es una plataforma digital que tiene como objetivo, según ellos mismos explican, de "diseminar la cultura BIM para el mercado arquitectónico, a través de la utilización del modelaje de información, en el proceso creativo a micro escala". Para eso, publican gratuitamente más de un centenar de modelos de familias paramétricas para proyectos de interior, divididas en cuatro categorías: sala de estar, dormitorio, espacios de trabajo y baño.
Actualizada semanalmente, la biblioteca de Vitrine Revit ahora cuenta con algunos propuestas de ambientes con "sugerencias de cómo utilizar las familias".